miércoles, 3 de diciembre de 2008

Día internacional del euskera...

1. Con la muerte de Mikel Laboa y el debate sobre la subvención a Kepa Junkera de fondo.

2. La jornada de reflexión en la UPV/EHU para elegir al/la próximo/a rector/a. Yo he reflexionado y he llegado a la conclusión de que el poco apoyo de Marisol Esteban al euskera, precisamente, no me convence. Así que yo, pese a todo, votaré a Goirizelaia, que cada uno haga lo que quiera.

3. El mismo día que es fiesta en Navarra, donde el euskera es tratado, casi, como los indígenas americanos en EE.UU., en reservas.

4. En el año en el que no puedo ir regularmente al euskaltegi, en el año en el que mi falta de pericia en el dominio de la lengua es un argumento para aquellos que deciden quién debe estar en las bolsas de sustitución del personal docente de mi departamento y, por eso (entre otros), me dejan fuera.

5. A tres meses de unas elecciones en las que un tipo que está aprendiendo la lengua rápidamente pero que no la usa ni en la presentación de su propio plan de euskera dice que va a ser el lehendakari de todos los vascos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para rematar el panorama tan estupendo, se les ocurre a unos valientes pistoleros darle dos tiros a una persona en Azpeitia. Que si era empresario, que si construía el tren de alta velocidad, que... han matado a una persona.