miércoles, 7 de mayo de 2008

El flickr de Rosa Díez


Lo mío es un mal cóctel: soy un freak de la comunicación y la política y un pequeño geek de la cosa digital. De este modo, me entero de cosas como que Rosa Díez tiene un Flickr.


Lo malo no es eso, pues Mariano Rajoy también lo tiene (e incluso una versión no autorizada mucho más divertida). Y además de él, un montón de buenos fotógrafos, de gente muy interesante y yo mismo. Si no lo que se desprende de su visión.


Resulta que el partido de la ex socialista, el Unión, Progreso y Democracia (UPD o UPYD, mal empiezan si no saben bien sus siglas), es totalmente personalista. Uno (y todos) pensó que el personaje Rosa Díez iba a capitalizar la imagen (como muestra el cartel electoral: el DNI de la señora), pero esto es demasiado.


Demasiado invendible, me refiero. Han conseguido un escaño en Madrid (por cierto, el hecho de que se presentara por la capital del Estado en vez de por Bizkaia, tanto que defiende ella su vasquitud, pone de relieve que no es ideología, esto es empresa), sí, pero, ¿qué pasará cuando Díez se canse del juguete o el PP (partido al que más votantes restan) decida que esta mosca también debe ser aplastada?


¿Cómo levantas al partido? Y mejor: ¿cómo levantas a sus votantes? De los afiliados ni hablo, porque esos sí que tienen pinta de ser bastante arrivistas.




(la Ikurriña es una de mis fotos de Flickr, y es la bandera que Rosa Díez defendió desde su Consejería de Gobierno vasco)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diría que las siglas de su partido son UPYD. En el logo parece poner Upd pero pone tambien UPYD. La gracia está en que fusionan la p y la d que para eso son minúsculas y están tocandose para formar la y en medio.
Es lo que se me ocurre al menos viendo su flickr.