jueves, 10 de enero de 2008

La profecía que se cumple a sí misma

Esta es una de las más viejas estrategias de propaganda: insistir en una idea hasta que se haga realidad.

Lo llevamos oyendo meses respecto a la vivienda: “Va a bajar, va a bajar, va a bajar...”, y ahora Zapatero le da al mismo sistema con eso de la economía del país, que España va bien, coño.

Y se adelanta las críticas de la oposición acusándoles, además, de falta de patriotismo si se atreven a crear alarma con que nos vamos todos a la ruina.

Donde más les duele, vamos.

Y cambiando de tema, permitidme otra pequeña punzada en el vudú de Madrazo: en los periódicos de hoy podemos leer que el Consejero de vivienda se retracta y abre las ayudas al alquiler a todos los precios. Hay que recordar que, hasta ayer mismo y en Euskadi, los famosos 200 € sólo se iban a otorgar a los alquileres por debajo de los 700, evitando así que los propietarios subieran, automáticamente, el precio la primera de las cantidades.

Yo no soy economista ni lo pretendo. Y no sé si la ley es buena o mala, pero insisto en que sí el Gobierno vasco (o el estatal) ofrecieran en alquiler protegido la totalidad de la vivienda que construye, como sugería el Ararteko, otro gallo nos cantaría (yo también profetizo, a ver si se cumple).

Pero sí que me dedico al análisis de la comunicación, y el lugar en el que ha quedado la Consejería del de EB con este cambio de opinión delante de la Ministra no es el más aconsejable, ni para su crédito, ni para que parezca que hay unas ideas claras en el Departamento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

All nude celebs [url=http://celebritynudephotos.paidtoblog.com/2010/10/14/avril-lavigne-hot-non-nude-photos/] naked pics[/url] Celebrities nudes