lunes, 16 de abril de 2007

Daniel E. Jones

El pasado 1 de abril murió Daniel E. Jones. Tal vez a muchos no les diga nada este nombre, pero para los que alguna vez han pasado por la revista Zer de estudios de comunicación, este argentino afincado en Barcelona ha sido algo más que un colaborador.

Su corrección, su cortesía, sus textos, que siempre tenían hueco entre los artículos de investigación y las reseñas bibliográficas y, sobre todo, su amabilidad y su cercanía, le hacían formar parte de la revista de la UPV como uno de sus pilares. Oficiosamente, se contaba con el director, el secretario de redacción (papel que desempeñé durante un año), con Daniel E. Jones y, luego, el resto de colaboradores que enviaban sus propuestas.

Además, me consta que fue uno de los primeros que leyeron este blog porque me escribió para celebrar que por fin volvía a saber de mí y para preguntarme qué tal me iba tras desvincularme de Zer. El viernes al mediodía supe que no volvería a leer su revisión de revistas iberoamericanas de comunicación, habían pasado ya 13 días. Se fue como era él: discreto sí, pero con oír su nombre, a uno se le despertaba una emoción, en este caso, de tristeza.

Un abrazo, Daniel.

4 comentarios:

Sergio Monge dijo...

Da nosequé recordar que hace no tanto tiempo estabamos sentados con él en su curso de doctorado.

marielo dijo...

Una noticia triste. Probablemente sea reconfortable saber que se compartió tiempo y vida con él.

Anónimo dijo...

Por desgracia acabo de enterarme de esta triste noticia (me aparté hace tiempo del mundo de la comunicación). Es una pena. Se ha ido un gran profesional y mejor persona. Una voz amiga de la facultad."Jones" ahí donde estés siempre te recordaré por tu buenos consejos.

Y por tus calcetines subidos con pantalón corto.

Koke - Jose Ramon Puig dijo...

Recordando viejos tiempos me acordé de Daniel E. Jones y me puse a buscarlo por la red. Con tan mala suerte de encontrarme con esta noticia.
Me enseño tantas cosas que sin sus consejos no hubiera llegado a ser periodista.