lunes, 26 de febrero de 2007

Milagros a 9 €


Antes de que nos pasaran la invitación de boda entre Ezker Batua y Aralar, tuvimos la oportunidad de comprobar que queda alguien en Izquierda Unida, que no se han ido todos al bar o al PSOE. Y no sólo es que quede alguien, sino que queda alguna idea como la del referéndum por la República o los impulsos para el alquiler de viviendas vacías.

Porque si no son ellos los que proponen el canon de 9 € por piso sin habitar, ¿quién lo va a hacer? Al Partido Popular o al PNV, lógicos defensores de la propiedad privada, no se le ve muy interesados en el tema, la verdad.

La idea tal vez sea algo descabellada, pero de algún modo tenían que llamar la atención estos rojillos mezclados con verdes que forman Ezker Batua. Por supuesto que esta propuesta (por otro lado, planteable en el fondo, tal vez no en la forma) no saldrá adelante, pero por fin alguien habló de ellos.

La mayoría para decir: “¡Que se vaya Madrazo!”, sí, pero es que esa gente no tenía mucha pinta de votar a EB-Berdeak normalmente. Así que, y a la vista de que esos votos no se van a perder, al miembro del gabinete que tuvo la idea alguien tendría que ponerle un piso de esos vacíos.

No hay comentarios: