Aralar y Ezker Batua Berdeak (la coalición que forman Izquierda Unida de Euskadi y los Verdes) han decidido sumar sus fuerzas de cara a las elecciones municipales de mayo.
En una comunidad como la vasca, con poco más de dos millones de ciudadanos y representantes de siete partidos en su Parlamento (PNV, PSOE, PP, EHAK, EA, EB y Aralar), la unión de listas, como suelen hacer PNV y EA (que en estas elecciones van por separado por decisión de los últimos), es casi la única forma de obtener un resultado contundente.
No obstante, ¿Ezker Batua comenzará a defender una Euskal Herria trasnacional? ¿O será Aralar quien invite a sus actos a alcaldes y parlamentarios andaluces?
Explicarlo a sus simpatizantes tradicionales no va a ser fácil. Pero para quien no ha votado a ninguna de estas agrupaciones, parece que la surgida será una opción atractiva. No hay que olvidar a ese nicho de votantes de izquierdas a los que no acaban de convencer una EHAK a la que no terminan de ver clara y, sobre todo, una EA demasiado próxima a un partido demócrata-cristiano. Sin duda, la agrupación de Begoña Errazti será la más perjudicada por esta nueva coalición.
Wealthy Americans Have Death Rates On Par With Poor Europeans
Hace 44 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario