viernes, 16 de febrero de 2007

Hormigas azules


Insiste Telecinco en recordarnos aquellos maravillosos últimos años del franquismo y primeros de la transición, con un ciclo de programas biográficos sobre lo más snob de la farándula. Lo inauguró la nieta más importante de España, Carmen Martínez Bordiú, con el título de “la niña que nació para ser princesa”, o algo así.

Por otro lado, El Mundo saca una colección de sellos del franquismo. Y uno se pregunta: ¿hay que tener nostalgia, Pedro J.?

Constantino Romero nos invita a guardar con cariño los periódicos del alzamiento. Hombre, Harry el sucio no era el más progre ni el más pacifista, pero esto...

Y ahora puedes tener en casa los coches a escala de la Guardia Civil durante el régimen. Los mismos de los que salían unos tipos con mucha mala uva y unas ganas de repartir estopa que no les cabían entre la calva y el tricornio.

¿Para cuándo un “construye tu propio Valle de los caídos por fascículos, con video demostrativo y un profesor de marquetería chunga las 24 horas pendiente del teléfono a ver si llama un grillado”? Todo empezó con Cuéntame y Aznar en el Gobierno. Vete a saber cómo acaba.

2 comentarios:

marielo dijo...

Muy bueno Iker! A mí me asombró mucho ver a la nieta de un dictador bailar en una cadena pública de televisión, pero ya lo de los coches de la guardia civil superó el surrealismo.

IKER MERODIO dijo...

Gracias, Marielo.
Supongo que no es más que otra diferencia entre el sur de Europa y lo que pasa al nortede los Pirineos y los Alpes, que aquí no se tiene vergüenza histórica.
Un abrazo