miércoles, 17 de diciembre de 2008

La importancia de "la distribución de fuentes" durante la crisis: Caja Laboral


La distribuciónde fuentes es una estrategia de comunicación de esas tan obvias que, de no ser por los estadounidenses, con su sentido del espectáculo y la penetración de éste en las universidades, nunca habría sido bautizada.

No obstante, existe, se trabaja y consiste -poco más o menos- en la observación de cuántas fuentes se van aproximando al mismo discurso. Cuantos más emisores diferentes se posicionen en un mismo sentido, en teoría, más fuerza toma esa idea.

No obstante, la calidad de esas fuentes también es importante. De un modo gráfico, es como si la comunicacion fuese por un hilo grueso (el Gobierno vasco, por ejemplo) al que se suma otro más fino, o más importante como es el caso de Caja Laboral.

Porque la entidad del grupo Mondragon lanzó ayer una comunicación que reforzaba los buenos augurios de Euskadi, diciendo que la CAV se librará, siempre a juicio de Caja Laboral, de la crisis en 2009.

Una buena noticia, sin duda que, además, permite explicar como funciona una de las partes más antiguas y actuales de la comunicación.

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