viernes, 31 de octubre de 2008

El peligro de la universidad... y de hablar más de la cuenta




ETA atentó contra la Universidad de Navarra (la privada, en Iruña) ayer. Lo hizo a media mañana y en el aparcamiento después de dar un aviso poco concreto. El grado de daño que pretendían en el objetivo no está claro, pero el propio objeto de su violencia estúpida sí: el saber.

A ETA le interesa que la juventud vasca (incluimos Navarra e Iparralde, sí) no piense, que esté aturdida y atontada para poder administrarle su carga de socialismo-comunismo rancio, pasado y, sobre todo, deformado estratégicamente. Por eso atentó contra la universidad, la academia, donde se está formando un futuro lehendakari.

Por otro lado, a ver cómo explica Pérez Rubalcaba que ese comando con el que acabaron en Nafarroa no es el que atentó ayer. Es el peligro de hablar más de la cuenta y de querer desviar la atención: la crisis negada mil veces y ahora inevitablemente presente debe taparse con su efectividad policial.

Naranjas de la China. ETA, déjanos en paz (nunca mejor dicho).

(la imagen es de mi propio Flickr, como ,la de ayer)

2 comentarios:

Edu Araujo dijo...

Me ha gustado mucho lo del lehendakari nafartarra...
besarkada

Cadena de Opiniones dijo...

No sabía que era comunismo lo que buscaba el ETA...

No creo que me recuerdes, una vez diste una charla en mi salón de clases. Estoy estudiando comunicación en el Tec y la maestra Inés te invitó a que nos hablaras de tu trabajo.
Te felicito =)
Me considero una persona que gusta mucho de la fotografía y tus fotos (las he visto en flickr) son geniales. Sigue así, algún día tomaré fotos como las tuyas.

Además de este post, leí los dos de abajo que hablan sobre tu visita aquí, a Chihuahua. Y me da gusto que te vayas con un buen sabor de boca y que bueno que cumplimos tus expectativas.

Hasta pronto =)