jueves, 5 de junio de 2008

Zapatero insinuando... y con el mazo dando

Ayer Josu Erkoreka volvió a estar sembrado, y consiguió poner nervioso a todo un presidente del Gobierno español. El trabajo del portavoz del grupo "nacionalistas vascos" en el Congreso de los Diputados tampoco es fácil, pues se trata de tener guante de seda y mano de hierro constantemente, y mantener ese equilibrio y, encima, salir bien parado, no está al alcance de todos.

A lo que voy, que Erkoreka insistió en lo de siempre: que socialistas y populares demuestren el movimiento andando, y el autogobierno transfiriendo. A lo que Zapatero respondió con un sospechoso: cuando tú cumplas con la Constitución y el Estatuto, yo haré lo que los socialistas vascos han prometido.

Visto lo visto, el Gobierno vasco cumple con sus deberes legales, y la consulta del lehendakari, que por lo visto algo de nerviosismo sí que genera en Madrid (y por lo tanto no es ninguna aventura sin pies ni cabeza). Pero de las declaraciones del presidente del Gobierno se deduce que le da igual, y que, además, sólo cumplirá lo que el PSE ha propuesto.

Esto es, la mitad de la mitad.

¿Estará saliendo a relucir el verdadero talante de Zapatero?

No hay comentarios: