miércoles, 11 de junio de 2008

La Sexta Eurocopa de Portugal


Vaya juego de palabras más tonto que me ha salido, pero he conseguido meter todos los elementos en una frase que es, simplemente, mentira.

A lo que voy: El intermedio, el programa de La Sexta en el que encontró acomodo el Gran Wyoming, ha decidido que va con Portugal en esta Eurocopa, y no con España para cabreo e indignación de muchos. Y yo aún no lo tengo claro después de que mi favorita para ganar el torneo, Inglaterra, ni siquiera se clasificase (clarividente que es uno).

De todos modos, este post tiene un doble objetivo: alabar la campaña para llamar la atención del mencionado programa. Y criticar el nacionalismo rancio y exacerbado de los medios españoles.

Me refiero, sobre todo, a la SER, del grupo PRISA más cercano al socialismo que a otras ideologías. En esa cadena, el nacionalismo se trata como la peor de las ideas: macabra, excluyente, fuera de lugar y tiempo...

Pero llegan los partidos de la selección que viste de rojo-sangre-de-toro y parece que todos se vuelvan gilipollas. Y digo esto porque si de tal tratan a los nacionalistas, ellos lo son durante 90 minutos, la previa y el postpartido.

No obstante, todo lo contado a mi me hace dudar: ¿son unos nacionalistas tapados en una emisora progresista que ya ha superado, según ellos, toda la parafernalia del patriotismo, o lo hacen sólo porque vende?

Lo primero, no lo creo. Y lo segundo me parece tremendamente sangrante: me emociona España como a un legionario de vocación sólo cuando la publicidad se cobra "gorda" porque hay partido de la selección y nos van a escuchar todos.

Y tengo otra pregunta: entonces, ¿por qué no respetan, aunque sea por vergüenza torera (tan española ella), a los que se sienten nacionalistas y lo único que piden es poder emocionarse con su selección (vasca, catalana, gallega o la que sea) tanto como ellos con la de Luis Aragonés (que peor no me puede caer, y no quería decirlo, pero cuando uno se calienta acaba por no contenerse)?

En fin. Que este post va con un poco de guasa, hoy que en España todos son de España menos los de El Intermedio y yo, que cada vez estoy más cerca de Turquía (y hay quien sabe por qué lo digo).

La imagen es de libre acceso en la página web de La Sexta. Que yo ni pido ni robo.

No hay comentarios: