miércoles, 2 de abril de 2008

Sé lo que hicisteis...

Soy consciente de que ayer ya hablé sobre él, pero es que hace tiempo que me tiene fascinado este programa de La Sexta. Bueno, lo reconozco: desde que empezó a emitir es la cadena entera la que me tiene enganchado. Y eso lo sufre quien vive conmigo, porque da igual lo que echen, seguro que me interesa.

Además, siempre he sido fan de Emilio Aragón, lo confieso.

Pero volviendo al programa, Patricia Conde y Ángel Martín se dedican la mayor parte de su tiempo a comunicar conflictos. Y lo hacen del mejor modo posible: quitando hierro a cualquier asunto, por muy serio que quieran hacernos creer que es.

Les acusan de hacer el programa gracias a otros. Pero eso no es cierto. De hecho, todos los espacios que toman como fuente se basan en lo que dicen otros o en el fuego cruzado entre platós.

El éxito de Sé lo que hicisteis... reside en que es un programa hecho por una generación muy concreta que busca agradar a esa generación. Hablan como lo que son, jóvenes de clase media-alta; hacen chistes con los anuncios o su propio horario; y usan fuentes que todos conocen como You Tube y, lo mejor (a mi juicio compartiendo la llave del éxito con Friends): tienen memoria. Es decir, todo lo que pasa, sucede. Y no al revés, como en otros programas vespertinos o series al estilo Los Serrano, en los que lo que sucede, pasa.

Me explico: en La Sexta son coherentes, y eso les ayuda a retomar los temas y los chistes. En vez de dejarlos morir a discreción de la conveniencia.

Por cierto, que eso deberían de aprenderlo en el PP, que durante la campaña pretendieron desdecirse de las grandes acusaciones que les restaban apoyos.

No hay comentarios: