Iñigo Urkullu ha anunciado este fin de semana una nueva iniciativa de lo más sugerente: think gaur Euskadi 2020 (y si lo lees en castellano, además, rima).
EAJ-PNV pretende renovar el contrato social con la ciudadanía vasca, demostrar que escuhca, que nunca dejó de hacerlo y que, además, actuará en consecuencia.
Como siempre y en todos los partidos, los objetivos, modélicos. Pero lo interesante es la metodología y lo apasionante el atrevimiento.
Para llevarlo a cabo pretenden que en el BEC estén presentes la mayor cantidad posible de vascos/as que antes y después podrán participar de los debates y las iniciativas. Democracia en estado puro (y con participación en Internet)
Pero insisto en lo más excitante del tema: la pasada semana el lehendakari dijo que la sociedad demanda que los políticos se arriesguen. Yo iría más allá, y diría que la sociedad, lo que demanda, es que se le permita hacer historia, sentirse útiles y que están decidiendo algo real con su voto.
Y think gaur Euskadi 2020 es, precisamente, eso. Bueno, eso y una dosis de arriesgarse de verdad, porque si esta iniciativa fracasa, el partido de Urkullu se queda desnudo. No obstante, si responde a las expectativas eso va a ser bastante difícil.
China Overtakes Germany and Japan In Robot Density
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario