jueves, 3 de abril de 2008

Democracy with(out) nations?

Hoy y mañana, en el International Institute of Sociology of Law (IISL) de Oñati, tiene lugar el que probablemente sea el encuentro más importante de Relaciones Internacionales en todo el Estado. Y no es ninguna exageración.

Mi buen amigo Igor Filibi (compañero de fatigas en Belfast, entre otras cosas) y Noé Cornago, uno de los mejores profesores de la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco-EHU, se han liado la manta a la cabeza para traer a los pensadores más selectos del mundo para discutir sobre estados-nación y democracia (temazo). Y esto, tampoco es ninguna exageración.

Hoy, James Anderson (de la Universidad de Queen’s, en Belfast) va a ser el plato fuerte, pero también estarán José María Pérez Agote-Aguirre (de la pública de Navarra), Monica Schurtman (desde Idaho) o Simon Tordijman (de París).

Y mañana, Danilo Zolo (de la Universidad de Florencia) y David Slater (de la de Loughborough), serán los pesos pesados, acompañados por Natalia Álvarez-Molinero (que ha venido desde Aberdeen).

En la organización de este evento podemos encontrar al insustituible Felipe González Álvarez (el de la UPV, no el ex presidente, pero igual de interesante como orador) o Malen Gordoa-Mendizabal, de la organización de Oñate, entre muchos otros colaboradores y grandes nombres de una materia tangente con la mía.

Caviar, pero en cantidades generosas.

En días como hoy, uno se siente orgulloso de sus amigos. Que salga todo bien, compañeros.

No hay comentarios: