lunes, 17 de marzo de 2008

Cosas que no cuelan

No cuela que el Dalai Lama Tenzin Gyatso sea el culpable de que el Gobierno chino haya matado a un número indeterminado de tibetanos (entre 10 y 100), durante las revueltas de la pasada semana.

Por suerte, hay fuentes a las que ni el poder económico les otorga fiabilidad.

Según cuentan, el gobierno tibetano, desde su exilio en Dharamsala, sí que ha impulsado esta protesta en Lhasa (la capital del Tíbet) en la antesala de las Olimpiadas que se celebrarán en Pekín este verano.

No hay que olvidar que la tibetana es una de las banderas de las reivindicaciones nacionalistas en el mundo, después de que el Gobierno chino invadiera la ciudad espiritual de Lasha el pasado siglo. Aquello sí que fue por el morro y por la fuerza. Y sólo ser una de las mayores potencias de consumidores en ciernes salva a China de ser presionada por la comunidad internacional, más interesada en el dinero que en seguir la senda correcta (y no sólo espiritualmente hablando).

Personalmente, no me creo que la religión más pacifista que hay en el mundo provoque muertos. Eso es cosa de la represión del mismo gobierno que hizo cambiar a Google sus motores de búsqueda cuando un chino escribía “china” en China.

Los gobiernos antidemocráticos, a la mierda. Y el Tíbet, libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

increible lo de china, bueno no tanto, si viesemos como trata al resto de sus conciudadanos, abortos, mujer...
Tibet es un País, y así debería de ser, con su propia identidad y sus tradiciones.
La opresión k por años esta sufriendo es inaceptable, horrorosa y creo k bastante lucrativa para China, intenta ir a Tibet y flipas. Eso solo para nosotros, para los tibetanos, prefiero no hablar, impresionante.
no termino de enterder como se les ha dado la opción de tener los juegos, es aberrante