viernes, 15 de febrero de 2008

Una birria de huelga

La huelga convocada por la izquierda abertzale (y apoyada únicamente por LAB) que tuvo lugar ayer ha resultado un absoluto fracaso.

Quien quiera puede justificarlo como le dé la gana, pero no se le puede dar muchas más vueltas.

Batasuna y cualquiera que ocupe su lugar han acabado por cansar incluso a una parte importante de sus propios votantes. Porque resulta más que significativo que la ilegalización de ANV y EHAK haya obtenido una respuesta tan tibia.

Será porque ya no cuela. Porque en el ambiente flota la idea de que habrá otro partido que ocupe su lugar sin darle mucha más importancia. Que todo esto ha sido una puesta en escena del PSOE para asegurar su victoria. Y en círculos cercanos al PNV se sospecha de que en las elecciones autonómicas vascas el gobierno socialista no será tan expeditivo, porque está claro que la existencia de la última versión de Batasuna le beneficia directamente.

Vamos, que ya nadie se cree eso del estado de excepción. Que la gente ya está cansada de tanto conflicto. Sobre todo cuando ha quedado claro que, quien quiera puede crear un partido legal sin mucho problema pero con notable éxito, como Aralar.

No hay comentarios: