viernes, 25 de mayo de 2007

Rob Malda


Rob Malda, el creador de Slashdot, uno de los primeros blogs y el más leído del mundo, estuvo ayer en el auditorio del Guggenheim Bilbao (que siempre me ha parecido bastante poca cosa dado el impresionante edificio en el que se encuentra) invitado por Blogak 2.0, y habló de su concepción y sus recomendaciones para hacer una buena página web.

Se definió como un mal programador pero muy rápido, mencionó muchas veces el código abierto (enhorabuena para el que sepa qué es eso, yo reconozco mi ignorancia) y, finalmente y entre chistes y exageraciones, expuso cuáles eran, a su juicio, los elementos que han hecho bueno a Slashdot (en el que yo nunca había entrado hasta que me apunté en esta jornada).

A saber: todo lo que no hago yo está bien hecho.

Rob Malda daba la sensación de ser un pequeño Bill Gates: dio un pelotazo con una cosa tecnológica que, allá por 1997, cuando nadie sabía de qué iba eso de internet, él desarrolló. Y sigue viviendo de ello (por lo que parece, nada mal).

Estábamos (además de por los otros 250 participantes, estuve con mi “compi” Marielo) ante un genio con suerte, un visionario que supo entonces que aquello podía funcionar, y que hoy sabe qué interesa a sus más de 500.000 lectores diarios (a los que él se refería como “todos los nerds del mundo”).

Por lo que pudimos ver ayer, parece que la gallina de los pelotazos de oro que era internet, simplemente, se ha muerto. Ahora en la red sólo quedan diseñadores que hacen webs para grandes corporaciones, pequeños restaurantes y organismos públicos; microempresas que intentan subsistir en el “sector servicios” digital, publicaciones digitales grandes y pequeñas, y blogs (o lo que es lo mismo: escaparates de todos los tamaños en los que nos exhibimos algunos pretendidos geeks).

1 comentario:

marielo dijo...

muy buenos los panecitos del desayuno... Iker no estoy segura de que Internet deje ser la gallina de los huevos de oro, pero creo que habrá que esperar hasta que la infraestructura y el hardware sean capaces de trasmitir video de alta calidad... y entonces sí, todo es posible