miércoles, 23 de mayo de 2007

Caña a España


¡Quién iba a decirlo! El tipo que más hostias le está dando al Gobierno apañol no es otro que José María Aznar, el mismo que está perdiendo el norte por completo.

Las declaraciones de ayer de una España enfrentada a la otra media son, además de condenables, exageradas: no es toda España, es sólo una pequeña parte, la más permeable al discurso tremendista del PP, la que está enfrentada a la otra, formada por conservadores moderados, progresistas y/o nacionalistas (además de minorías rojísimas).

El PP, durante la época en la que Aznar era presidente del Gobierno, acostumbró a muchos a que las cosas sólo se hacían de dos maneras: como el Gobierno proponía y ejecutaba, o rematadamente mal. Y desde la oposición (castigo que no encajaron nada bien), han extremado ese discurso hasta repetir lo de las dos españas.

Por cierto, que las referencias que el de la melenita hizo ayer del 36, me suenan a clonadas de las de entonces, porque antes del golpe de Estado de Franco, era la oposición militar la que argumentaba la fractura, no el gobierno republicano, que podía ser de pandereta (no lo sé), pero que no empezó la guerra.

Un poco de prudencia, por favor, aunque sea ante declaraciones tan vergonzantes como las de ayer,

No hay comentarios: