miércoles, 30 de mayo de 2007

Canal 24 horas de TVE

En la serie sobre televisión, hay que señalar el acierto de Televisión Española al organizar su canal temático de información que la TDT (ese aparato que se pone sobre el DVD y que sirve para ver la Sexta) está popularizando.

Porque si de un modo general se puede decir que la mayoría de canales aún (seamos positivos) son un poco flojos (tirando a ser una mierda), alguno se salva. Sobre todo los dos de información: CNN+ y el de Televisión Española.

Después de que Urdaci se pasara a los monólogos (y demostrara un buen humor que está mejorando su imagen, pero seguro que la caga y vuelve a la información), los nuevos responsables de informativos de TVE (posiblemente uno de los pocos espacios que Cafarell no tocó y jodió) se empeñaron en recuperar la confianza de la audiencia.

Y sin duda, lo están consiguiendo. Pero no sólo eso, sino que CNN+ con todo su nombre, toda su maquinaria PRISA y todos su reparto de buenos-de-la-película como Calleja, dan la sensación de ser sólo un canal dirigido.

La gran diferencia del Canal 24 horas de TVE con el resto de espacios similares es que, viéndolo, se tiene la sensación de que están informando sin más pretensión que la de un trabajo bien hecho. Y eso (que además no es nada fácil) siempre se agradece entre tanta agresividad.

No hay comentarios: