miércoles, 25 de abril de 2007

Los Simpsons


Ya sé que corro el riesgo de estar poniéndome un poco pesado estos días con el tema, pero de verdad que me ha fascinado. Me refiero a este video, en el que unos monstruos del discurso convierten algo divertido en un trailer apasionante.

¿Lo habéis visto? Sí, me refiero a la película de los Simpsons y, en concreto, a su trailer. Y no, no estoy perdiendo el norte, porque si en los primeros segundos parece que te van a hablar de algo épico-alucinante, en los últimos el largometraje tiene pinta de ser un superthriller de acción total. Es decir, en ambos casos se trata de convertir en conflicto algo que sólo pretende hacer reír (bueno, y pensar un poquito si es fiel a la serie).

¿Soy al único al que este giro le parece genial? Mi trabajo me está volviendo loco...

De todos modos, aprovecho para abrir una nueva serie sobre el cine o la literatura que ha ficcionado el conflicto. Acepto sugerencias.

2 comentarios:

marielo dijo...

Iker, ¿has leido el Ensayo sobre la Ceguera de Saramago?, se que no tiene nada que ver con lo de los Simpsoms pero me parece interesante como planteamiento de resolución de conflictos. La actuación institucional en el texto que te comento me parece un ejemplo doloroso, y una crítica profunda, a las formas de resolución que aunque efectivas a corto plazo no son, en lo absoluto, positivas. Un beso grandote

IKER MERODIO dijo...

Marielo, "Ensayo sobre la ceguera" está en mi lista, y acaba de subir en el ranking al saber que te gusta (malo no puede ser). Cuando me lo lea, lo comento, pero ya sabes que los estresados doctorandos tenemos un buen montón de libros siempre pendientes de ser leídos, subrayados, y trabajados pero, ¿qué te voy a contar?

Gracias por la sugerencia, pero creo que 1984 es un buen libro por el que empezar (y equilibrar con el "desliz" de The Simpsons).´

¡Nos vemos el sábado!