jueves, 8 de marzo de 2007

Una mala elección


Para explicar la actual política penitenciaria del gobierno, el PSOE ha optado por exponer cuál fue la de José María Aznar y sus Ministros. Con ello pretenden demostrar que su supuesta debilidad es la misma que el Gobierno tuvo de 1996 a 2000.

En otra ocasión hemos hablado de que, en ocasiones, el Parlamento se parece al patio de un colegio. Ocasiones como esta: “Pues tú también te cagaste una vez en clase. Y olía peor”. Que hace juego con ese diálogo entre portavoces tan maduro que dice: “-Llorica. -Y tú más”.

Además, desde el punto de vista táctico, esta estrategia tiene un fallo enorme: si es cierto que el Gobierno de José María Aznar fue laxo con los presos de ETA y la oposición socialista no se quejó, no es menos cierto que la actual política ya era apoyada por quien se intenta defender. El argumento del PP, además, se puede completar muy fácilmente: aquella legislatura no era esta, y la actual situación de la izquierda abertzale no es la de entonces. Por no hablar de que a trapos sucios, colada como la del PSOE no hay ninguna.

Vamos, que el gabinete PP, pese a la valía de Alfredo Pérez Rubalcaba, está dando un baño al del PSOE y el del Gobierno.

No hay comentarios: