martes, 27 de marzo de 2007

Malo, malo


De acuerdo, soy un pesado. Pero la prensa de toda España, más.

Ayer, por fin, declaró el lehendakari por segunda vez. Y de nuevo la estrategia que tiene preparada lehendakaritza se superó a sí misma y empeoró cualquier cosa hecha antes.

Victimistas, violentos, cercanos al terrorismo y coincidentes con el discurso de Batasuna... Eso parecen el PNV y su masa de votantes. Y quien les acuse de ello por lo de ayer tiene razón: el lehendakari pareció una víctima, un miembro del Foro Ermua fue agredido, todo por reunirse con Batasuna, quien también denuncia la judicialización (un gallifante para quien lo escriba a bien a la primera) de la justicia.

Me huele y me cuentan que detrás de todo este circo puede estar Azkarraga. Y si es verdad, el gabinete de Juan José Ibarretxe, que es el que se presentará (seguramente) a la reelección, ha de tomar nota.

Y es que toda estrategia ha de ser testada y corregida (y no por eso, necesariamente, se deja de ser coherente). Porque todas las ideas pueden parecer buenas, pero sólo algunas lo son, y sólo las mejores funcionan sin retoques.

El PNV está malgastando cartuchos en algo que no va a ir a ningún sitio. Lo dicho: malo, malo...

2 comentarios:

marielo dijo...

Me impresionó la audacia y rapidez con la que apareció un micro en medio de la muchedumbre (pasaba por aquí y...)

Me imagino que lo que pasa es que normalmente Ibarretxe en vez de paraguas carga un tripie y un micro, ¿no?

IKER MERODIO dijo...

Yo insisto en que más que Ibarretxe, la culpa la tiene un gabinete que, si es iniciativa del lehendakari, no le disuade, y si no lo es, le mete en líos de estos: un mini-mitin a unos jubilados recién salidos del Batzoki que se toman todo como un ataque personal, no va a ningún sitio salvo a dar argumentos a sus detractores.

Pero oye, menos conversación en comentarios sobre politiqueo y más cañas por Bilbao, ¿o no?

Nos vemos, guapa