viernes, 19 de diciembre de 2008

Los humoristas de "Caduca hoy" son absueltos "por poco"


Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, humoristas y dibujantes de Deia, y Nikola Lococo, filósofo que, finalmente, resulta que tampoco calumnió al Rey, han sido absueltos "por poco" de la acusación de faltar al respeto al intocable rey de los españoles.

Lo primero es felicitarse porque el desbarajuste mental de algunos, que siguen considerando sagrada una figura anacrónica, no conviertan su daño cerebral en un daño colateral.

Lo segundo, a mi juicio, es dar la enhorabuena a los tres encausados por basar su defensa, precisamente, en el humor. Los de Caduca hoy cuentan el relato de los hechos mejor que nadie en su propio blog.

Y lo tercero reseñable es el aviso del juez que, al matizar ese "por poco", sólo pretende que el personal se acojone y no diga nada malo del que tampoco se puede decir nada bueno salvo que "es campechano". Al no dejar clara la línea -intencionadamente- de dónde se acaba el humor y empieza la pena (de cárcel, se entiende) se invita a los humoristas y filósofos aventureros a que hagan experimentos con gaseosa o dediquen a Bush toda su bilis, porque no se sabe cuándo uno entra en el territorio del juicio "a cara de perro" por el honor del Rey (vaya, cómo me recuerda esto a la edad media).

Finalmente, la anécdota es que, cuando en su día tuve en mi mano la portada de la sección de humor de Deia que aparece en la cabecera, no pensé que iba a tener algo tan famoso en mis manos.

Enhorabuena, compañeros.

No hay comentarios: