viernes, 17 de octubre de 2008

El nido del jabalí

No hay foto porque aún no las he tratado, pero es digno de mención este bar country en el que tuvimos la suerte de perder la vegüenza y la garganta hace algunas noches.

Ya he hablado de que Chihuahua, en ocasiones, parece una película del Oeste, con sus vaqueros y sus enormes rancheras (aquí las llaman trocas). Y que el modo de vestir típico de muchos hombres son botas picudas, vaqueros apretados, cinturon de piel con enorme hebilla metálica, camisas de manga larga y sombrero de cowboy.

Pero lo que vimos en El Nido del Jabalí fue un paso más allá. El bar en cuestión es bastante grande y, en el centro, hay una enorme pista de baile. Y en ella, lo impensable en Euskadi: los hombres más fuertes, los vaqueros más aguerridos, los fortachones más fortachones, con su ropa de gala ¡bailando solos en medio de la pista!

Además lo hacían muy bien y no estaban borrachos (o como dicen aquí, tomados). También hubo un turno para los novatos y un espectacuar baile por parejas.

No pude evitar pensar en mi aita y en todos esos hombres vascos que han vistos cientos de westerns, que estarían alucinados de ver lo que pasa, cada noche, en ese bar.

14 comentarios:

Edu Araujo dijo...

Hombre Iker!. Ir vestido de cowboy tampoco es garantía de gozar de todos los atributos del macho man... Ahí está Brokeback Mountain para recordárnoslo: también hay vaqueros gays. Que las noches en las praderas son muy frías y solitarias.
Yo también bailo a lo suelto...y soy vasco. Un vasco raro, eso sí!

Anónimo dijo...

es una lastima que los encargados de ese antro sean unos ineptos y no cuiden a al gente de seguridad que contratan en especial los guardias gordos que ponen en la puerta yo era cliente frecuente de ese bar pero a raiz del trato que se me dio en una ocasion no he regresado y me he dedicado a hablar mal de ese piche antro que no pudieron dar servicio en el evento de gobierno del estado dejaban meter pura gente conocida y los que esperamos en la puerta nos hicieron a un lado y al reclamar nuetro derecho nos ofendieron los marranos de los guardias pinches grasosos como si fueran los dueños con que derecho nos ofenden pero aca fuera ni se asoman por que dan lastima y nada mas paso el evento y entonces si asta publicidad pusieron ya que no se les paraba ni las moscas yo pienso que es culpa de la administracion que no esta pendiente de su gente, para el proximo año vamos a intervenir para que ese evento se realize en otro lado que si tenga capacidad para atendernos y nos traten como deve ser pinches ineptos

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ES PARA EL USUARIO ANONIMO QUE DICE QUE EL JAMAS VA A VOLVER, ME ATREVO A DECIR QUE EL NO SE COMPORTO A LA ALTURA, HA DE HABER CONFUNDIDO CON PASARSELA BIEN CON EL TIPICO MACHO HACIENDO BRONCAS, SORRY COWBOY A CUALQUIER PARTE QUE VAYAS Y NO TE COMPORTES ASI VA HACER, Y NO SEAS RETROGADA NO PUEDES DISCRIMINAR A LAS PERSONAS POR GORDAS, POR ESO ESTE PAIS NO PROGRESA, CAMBIA, REACCIONA COWBOY.
EL ANTRO ESTA PADRISIMO Y SOLO SE VA A DIVERTIR, NO HAY OTRA RAZON.

Anónimo dijo...

SOy otro tipo de anonimo, que le encanta ir a este antro cada fin de semana. Quizas a el administrador Armando Velazquez si le falte mejorar algo de su administración, pero es un hecho de que es un excelente lugar para disfrutar de la música y el baile country en Chihuahua. Uno de esos detalles es la pista tan pequeña para bailar, a diferencia del comentario de la redacción, ya no cabe nadie y solamente hay empujones. Personas que bailan muy bien como Emilio y las espuelas doradas no pueden demostrarnos y deleitarnos con su baile. Armando deberia pensar en ampliar esa pista y poder tener espacio para bailar sin estar chocando unos con otros. Fuera de eso es el antro perfecto para todos los vaqueros de Chihuahua.

Anónimo dijo...

ollazzzzzzzz, no mas paa decir que el nido del jabali es lo mejor de chihuahua. El comentario de que emilio y espuelas doradas son los mejores es verdad.
Es la mejor escuela de musica country de chihuahua.
Y Ya no ofendan el nido del jabali.

Unknown dijo...

NOOOO SE ENOJEN MEJOR DIGANME SI AUN DAN CLASES EN EL NIDO DE JABALI PARA IR YA Q ME ENPOLVE Y AHORA Q VOY AL NIDO YA NO BAILO :( PORQ YA CASI NO ME ACUERDO BAILABA CUANDO TENIA 17 !UHUUUU!! IMAGINENSE YA TENGO 29 JAJAJA

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA EL ANINIMO ESE QUE DICE QUE SON INEPTOS LOS DEL NIDO.,PUES DEJAME DECIRTE QUE DE SEGURO NI VAQUERO ERES, NO PUEDES JUSGAR A DIES PERSONAS X UNA QUE TE TRATO MAL ADEMAS AL NIDO ENTRA GENTE DE TODO TIPO RANCHEROS, VAQUEROS, FRESAS ETC LOS VQUEROS NO SE CARACTERISAN POR SER DISCRIMINATIVOS EN CAMBIO CUANDO AS VISTO QUE UN RANCHERO O VAQUERO ENTRE A LA CANTINITA O AL BAMBU PERO ENFIN.
EL LUGAR ESTA DE POCA Y A MI MARIDO LE ENCANTA EL AMBIENTE CAMPIRANO.

Anónimo dijo...

Hola, yo estuve algunos dias en Chihuahua y El Nido esta estupendamente y la gente de seguridad muy amable siempre. Y si meten a algun conocido antes que a otros, es normal..para algo estan los amigos...buen ambiente y Venancio...digo..Armando, el mejor.
UnodeLeon

Anónimo dijo...

para ese anonimo
yo digo que no sabe de nada de country
por eso es que el nido de jabali son para personas que sbaen divertirse
y la mayoria sabemos de esto
y mucho mas respeto para armando ya que gracias a el tienes unos de los mejor antros de la ciudad

Anónimo dijo...

mmm q lastima q aya personas q se creen vaqueros y no saben ni bailar el two step o ensillar un caballo...soy cliente frecuente de el nido y sus guardias son a todo dar por cierto saludoos chicos. miercoles y viernes estamos por aya.ya casi vivimos ayy jajaa los muchachos de por ay son los mas chulos jinetes y bailarines. saludos

Anónimo dijo...

ANONIMO SI EL NIDO DEL JABALI ES UN LUGAR MUY PADRE PARA IR A BAILAR PERO LO MALO ES QUE SI NO TE CONOCEN NO TE SACAN A BAILAR YO BAILO UN POCO Y BUENO SOLO ME QUEDO SENTADA Y SI PUEDO SALGO A BAILAR EN LINEA. UNA SUGERENCIA SI DEBE AGRANDAR MAS PQ ES MUY SOLICITADO AHI. ESPERO TOMO EN CUENTA ARMANDO VELAZQUEZ LAS SUGERENCIAS SALUDOS

patitatwin dijo...

mira si es vdd k luego los guardias tienen k ponerse un poco agresivos pero te vo a decir x k, x k ahi no es el tipico antro donde ves a chavas haciendo desastre en las mesas dopadas y no se k tantas llervas,o el tipico borrachote k se kiere pasar de lanza con las chicas,o igual hacer pleito al k lo ve mal no no si te fijas sorri si los ofendo pero ahi vamos los y las puras vaqueros de cache de chihuahua no es k les den preferencia a unos mas k a otros lo k pasa k todos si te fijastes somos como familia ahi nosostros vamos a divertirrrrrrrrnos, a desestresarnos es raro k veas chavos pasados de copas,igual y si los hay si te fijas scool dancers,espuelas doradas,cheyenes y otros balets se acoplan bien tal vez el dia k fuistes los guardias habian pasado un mal rato pero ahi te esperamos cuando quieras sabes,o tal vez tu eres uno de esos borrachotes k te platico y como dices los guardias ya conocen a la mayoria k van x k cuando uno no esta en el nido esta en las escuelas de baile y haci como ves te digo ahi nos conocemos la mayoria sabes y si si cuidan la seguridad veelo x este lado es para k tu te la pases super con tus amigos no tengas k andar entre los pleitos ni cargando borachos tomalo con calma y si no te gusta nuestro ambiente hay infinidad de antros donde puedes hacer el desm, k a ti te guaste simplemente no vallas pero tampoco ofendas k para nosotros como dice Marcos Saragoza k es un vaquero completo para nosotros es nuestro santuario y como tal lo defenderemos oks saludos y nos vemos en el nido por lo pronto k buen rodeo nos toco ver hoy claro para empezar el año como en familia te digooooooo,

Anónimo dijo...

hola todos y viva el nido del jabali!!!

Anónimo dijo...

para la persona que dijo de los guardias primero no son guardias los gurdias y seladores cuidan las carceles son de seguridad los que se encargan de que todos nuestros clientes esten en un espasio seguro y que las personas reboltosas no les quiten un buen rato de disfrutar la musica y el baile de su agrado y sobre armando tenlo por seguro que si tu te quejas el va a tomar cartas en el asunto atte. martin el ing. de audio