lunes, 1 de septiembre de 2008

La entrevista a Urkullu en "El Mundo"

El diario de UNEDISA ha incluido este verano una sección de entrevistas, supuestamente desenfadadas, a políticos. Estas ideas siempre suelen resultar pretenciosas, porque el humor en papel es bastante difícil (y en papel de periódico aún más) y, sobre todo, porque en la mayor parte de las ocasiones los entrevistados, políticos/as ellos/as, no son, precisamente, divertidos.

No obstante, considero que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, estuvo bastante bien en las respuestas. Y que el redactor, en las preguntas y en la transcripción, tampoco anduvo nada mal.

Urkullu respondió rápido, entró al trapo en todo momento, dejó jugar y jugó lo que pudo y supo. Por otro lado, insisto en que el medio no ha intentado, en esta ocasión, dejar al "enemigo político" en un lugar diferente al que él mismo se puso.

Y el saber hacer y la honestidad han de premiarse, por ejemplo con un link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te equivocas, amigo: esa serie de entrevistas de El mundo no eran sólo a políticos. Sin ir más lejos yo me he leído las que hicieron a Tony Leblanc, a Melody y a Lucía Lapiedra. Hombre, igual como trasunto de Chicholina, ésta última puede valer pero...
Agures

(Y sí, leo bastante El mundo, pero sólo por exigencias del guión...)