sábado, 23 de agosto de 2008

Semana comunicativamente horrible

Muy mal, fatal, lo han hecho medios como El Correo y los concejales del ayuntamiento de Bilbao a los que no les ha preocupado incidir en la nacionalidad de los supuestos agresores a una menor durante las fiestas de Bilbao.

En cuanto se conoció la horrible noticia de que una menor había denunciado una agresión sexual, se informó también de que la policía local había detenido a dos magrebíes. Horas después se supo que ambos jóvenes habían sido puestos en libertad.

Peor no se puede hacer, porque sólo se ha de dar la nacionalidad de los supuestos delincuentes si la nacionalidad es, precisamente, circunstancial para los hechos. Si no, lo único que hacen estas informaciones nefastas es cargar las tintas sobre colectivos determinados y, por norma general, fácilmente reconocibles.

Si algún magrebí ha sido esta noche víctima de una agresión racista, ¿van a salir estos medios o los concejales a asumir su parte de culpa?

Menuda semana que llevamos. Y esto tiene pinta de que va para largo porque, por fin, se habla de la mala costumbre de las televisiones de sacar a familiares de víctimas (en este caso del acciddente aéreo de barajas) en pleno proceso de duelo.

No hay comentarios: