lunes, 2 de junio de 2008

El único modo de que España gane Eurovisión

Ya sé que ha pasado más de una semana desde el evento más casposo de la música europea. ¿Que no? Si sólo hay que ver a Uribarri...

Bueno, el tema es que entre la actualidad y mi agenda, no he podido ni actualizar el blog como merece ni centrarme en este asunto que, por cierto, no pega mucho con los posts anteriores, lo sé.

La cosa es que, durante la retransmisión de Eurovisión (lo siento, pero hasta el nombre me parece freak), que disfruté con una cena entre amigos (el disfrute vino más de la compañía que de lo que pasaba en la tele), algo ya comentamos del tema.

Pero al comenzar la semana, alguien me hizo recordarlo al recomendármelo como post para el blog. El que lo hizo (y sugirió el título) no era otro que Jon Murelaga, un compañero al que tengo una gran estima porque, además de buen profesor, es un fino analista de la situación académica, y porque siempre le pone algo divertido a los asuntos feos.

Y es que ambos convenimos en un hecho fácilmente contrastable y que no creo que pasara desapercibido a casi nadie: ¿quién vota a quién en el programa caspa por antonomasia? Pues los vecinos. Por muy mal que se lleven o hayan llevado, porque Eurovision es, ante todo, una fiesta y un momento de fraternidad, de empalago y de orgullo gay.

De este modo, si enemigos hasta hace poco en las trincheras se daban esperanzas de ganar, si Portugal votó a España y, cómo no, Grecia también lo hizo porque tiene una reina cedida en Palacio, si Reino Unido no se comió un colín porque se aísla unilateralmente, ¿cómo podrá ganar España Eurivisión?

Defragmentando el Estado. Esto es, dejando que Euskadi, Catalunya y Galiza sean independientes, cediendo a Andalucía y Canarias un estatuto de semifederalidad, permitiendo a Nafarroa, Baleraes y la Comunidad Valenciana que decidan dónde quieren estar, y otorgando el estatus de ciudades realmente autónomas a Ceuta y Melilla.

¡Anda que no salen puntos ni nada de los votos de toda esta marabunta que no deja de dar la lata con eso de la mayor autonomía!

Jon, estoy contigo: la única forma de que España gane Eurovisión algún día es defragmentando el Estado.

No hay comentarios: