lunes, 31 de marzo de 2008

Un conflicto espurio

E incluso un poco tonto, pero también interesante comunicativamente hablando: ¿Raúl o Raúl no?

El seleccionador español, Luis Aragonés, no va a llevar al delantero del Real Madrid, Raúl, a la Eurocopa. O eso se desprende de las últimas convocatorias y declaraciones del que llaman, “Sabio de Hortaleza”.

El problema radica en cómo vender una decisión impopular tomada por un tipo cada día más antipático. Observando su actuación, los servicios de prensa de la Federación Española de Fútbol hacen lo que deben: dejar que sea el propio Luis el que cargue con el peso de sus ocurrencias, y que sea él el que las comunique. Y si mete la pata y dice algo indecoroso, pues a seguir trabajando, que ya no hay nada que hacer.

Porque Aragonés ya pasa de todo. Y más concretamente, de la comunicación de la Federación: revisando la hemeroteca cualquiera se da cuenta de que lleva mucho tiempo en una huida hacia delante cuyo resultado (ganar la Eurocopa o caer eliminado en primera ronda) le da igual.

Me da que, una vez superados los inicios de úlcera que provocó la mala leche impropia de alguien a quien llaman sabio (incidente racista incluido), los responsables de prensa están disfrutando de la época más tranquila en lo que a la selección se refiere, ya que están haciendo realidad el proverbio georgiano que dice que “quien levanta la espada, cae con la espada”. Más trabajo les dan Villar y, sobre todo, sus enemigos.

Y ya, me desahogo (hoy, que el Athletic está a 7 puntos del descenso): de fútbol sé un poquito, lo justo para saber que a una selección no deben de ir los que mejor están, sino los mejores, y dejar en su casa a Raúl a cambio de Güiza es para quemarse. Que Aragonés vaya preparando la pomada.

No hay comentarios: