jueves, 27 de diciembre de 2007

Desviando la atención

La sentencia del 18/98 está dejando algunas cosas curiosas en lo que a la comunicación se refiere.

Por ejemplo, lo que ha dicho el PSE al respecto: ante una resolución injusta y, sobre todo, política (iniciada por el PP pero que les ha beneficiado directamente), hablamos del PNV, que siempre da alguna excusa para soltarle una hostia.

La formación que preside Urkullu ha posibilitado, al ponerse del lado de los condenados, que los representantes de la mayoría de la sociedad vasca (inapelablemente) se solidaricen con los encarcelados por todas aquellas causas inconcretas.

Y el PSE, por medio de José Antonio Pastor, lo ha utilizado para hablar de una “gran coalición nacionalista” que se presente en bloque a las elecciones.

Eso es no entender nada o no querer dar su verdadera opinión sobre la sentencia.

Como me niego a creer que la segunda opción de voto de los vascos está formada por gilipollas, opino que en el PSE hablan de semejante tontería para no reconocer la razón política del sumario y la sentencia.

Simplemente, un desvío de la atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz 2008 a tod@s!!
Lo que señala Iker me transporta al escenario que se vivió para las elecciones de 2001 en Euskadi. Los bloques políticos que se hicieron llamar 'constitucionalistas' (lo cierto es que este apelativo merecería una atención a parte...) se defendían del bloque 'nacionalista'. Recuerdo que el 'virage' que hizo el PSOE desde Madrid bien le supuso la pérdida de escaños al PSE, que se acercó al PP para empuñar la 'Sagrada Escritura'.
Así les fue, así les va... así nos va. La falta de entendimiento y la torpeza por no escuchar hace que todas las posturas ideológicas se hagan más extremistas... Espero que este nuevo año nos traiga a todos un poco más de cordura y sentido común.
Saludos desde Barcelona!
Cris