martes, 9 de octubre de 2007

Dos gilipollas


Ayer me sorprendí de lo tontos que pueden ser algunos.

Para empezar, Pernando Barrena y su sugerencia de que Zapatero apuesta por "un nuevo ciclo de violencia". ¿A qué se refiere? ¿No se da cuenta de que hay viudos/as, hijos/as y hermanos/as y padres y madres a los que la violencia ha arrancado a una persona querida?

Y para terminar, un habitual de la estupidez humana: Ángel Acebes y lo que le parece la recuperación de la memoria histórica. Vamos, que según el de los populares, hay que olvidar los crímenes de Franco (al que todavía nadie ha juzgado por su golpe de Estado) en beneficio de una comunión de españoles.

Que no, que ya engañaron con esa canción a una generación entera, pero con la siguiente no pueden.

Como dice un muy buen amigo mío: “Cuando crees que no cabe un tonto más, hacemos hueco”.

Y es que estar ante los medios, ya sea como máximo representante de una ideología conservadora (totalmente legítima, otra cosa es que no especialmente divertida), o como portavoz de una agrupación política señalada e ilegalizada, requiere algo más que salir y hablar.

Lo peor es que, como dice el chiste, la inteligencia humana se mantiene constante mientras la población no deja de crecer.

Qué poca gracia tengo, qué poca materia gris tienen otros.

(la fotografía corresponde a una pintada en Santutxu, Bilbao, y es que precisamente eso, "el puto amo", es lo que se deben de creer estos dos mendrugos)


No hay comentarios: