lunes, 3 de septiembre de 2007

Benicàssim


Ahora sí, ya se acabaron las vacaciones. Ya me he enfrentado a mi tesis doctoral y he diseñado (así por encima, tampoco voy a engañarme) el plan de trabajo para este curso. Y también he estado pensando a qué otras cosas me voy a dedicar para no aburrirme hasta que llegue el próximo agosto.

Pero antes de que la rutina y el aburrimiento me invadan, voy a aprovechar el último rayo de sol que entra por mi ventana para recordar cómo era eso de no tener otra preocupación salvo la de si hoy conseguiremos ir a la playa antes que ayer.

Llevo veraneando en Benicàssim desde que se supone que tengo uso de razón. Y sólo falté en una ocasión, aquella en la que a mi padre hizo de John Wayne por primera vez y que, además, marcó la diferencia entre los veranos azules clonados año tras año, y los que disfruto ahora en los que paso de todo.

Son muchos años ya y a uno le ha dado tiempo a hacer muchas cosas, hasta amigos. Y muy buenos. Con ellos he jugado en la piscina todo el día cuando tocaba, y cuando era el turno de fumar los primeros cigarros a la sombra también lo he hecho. Pero ahora me dedico a mí, a John Wayne, a mi sobrina y al resto de mi familia (en la que mi madre ha incluido a Estefanía). En definitiva, a disfrutar de otro Benicàssim.

Y está muy pero que muy bien.

En cierto modo, todo tuvo que cambiar para que siguiera igual, en este caso, para que siguiera llegando con una sonrisa y volviéndome con pena. Vamos, que después de muchos años huyendo del sol y volviendo del Mediterráneo más blanco que un albino, uno ha dejado de fumar y ahora disfruta de la playa otra vez. Y no sólo eso: ¡he vuelto a hacer castillos en la arena! ¡Y a nadar (bueno, esto sólo un poco)!

Pero eso es harina (o arena) de otro post.

Bien regresados. Un abrazo a todos los que habéis vuelto a leer y a los que no, pues también, que todavía sigue el rayo de sol entrando por mi ventana.
(cualquier parecido de la imagen con una buena fotografía es resultado de la óptica de Pentax, no de la pericia del fotógrafo, es decir: yo mismo)

No hay comentarios: