jueves, 21 de junio de 2007

Más que un deporte (y 2)


Finalmente, el Athletic se ha salvado a costa del descenso del Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Gimnástic de Tarragona.

Y yo jamás había estado tan nervioso durante las casi dos horas que dura un partido completo. Porque uno es aficionado al fútbol, pero después de ver muchos partidos, empieza a desapasionarse. No obstante, el domingo confirmé que el fútbol es algo más que un deporte. Y que sí, que se mueve muchísimo dinero (cantidades realmente vergonzosas la mayor parte de las veces), pero también hay muchas vinculaciones personales.

Por ejemplo, el domingo se salvaron un montón de puestos de trabajo, sobre todo de periodistas que siguen partidos, entrenamientos y cualquier información que genere el Club.

En cuanto al equipo, es hora de tomar decisiones, porque el balance es claro: se están haciendo las cosas muy mal. Y más vale que el nuevo presidente (sea quien sea, aunque parece que la cosa va a estar entre Macua y Erkoreka) entre con el bisturí y sin muchas dudas, pero también con las referencias suficientes para no empeorar la situación.
(la fotografía está sacada, una vez más, del fabuloso servicio de imágenes de El Mundo)

No hay comentarios: