lunes, 7 de mayo de 2007

Nicolas Sarkozy


Ganó (y gané mi apuesta). Nicolas Sarkozy es el nuevo Presidente de la República (¡qué envidia!) Francesa. Lo ha conseguido después de una campaña intensa más que tensa o incluso interesante. Y lo mejor es que esa relevancia la han otorgado los votantes en mayor medida que los propios políticos.

Hay que recordar que los discursos han sido bastante previsibles, con una izquierda muy izquierda y una derecha muy derecha. Lo malo es que, una vez más, se ha demostrado que ante la falta de ideas, la gente prefiere el tradicionalismo y no arriesga.

Y es que Sarkozy ha demostrado ser un político conservador de libro: cortés, cuasiplenipotenciario (no sé ni si existe la palabra, pero espero que se me entienda), personalista, galante con su competidora Royale... Y todo esto sin hablar de sus propuestas políticas (Turquía, gasto público, Europa vs. Estados Unidos, etc.).

No hay que olvidar que este descendiente de húngaros fue el ministro de Interior durante los disturbios de París, en los que demostró su visión clasista y con prejuicios del asunto, su intención de usar la mano dura para resolverlo, y que ya se estaba preparando para dirigir a la Francia.

Europa mantiene su rumbo y no acaba de atreverse a girar a la izquierda, pero no creo ni que vaya a ser un mal Presidente... ni que nos vayamos a aburrir. ¿Doble o nada?

No hay comentarios: