Para los que no escuchen Radio Euskadi habrá que explicar que Jesús Torquemada es la voz que sabe todo lo que ocurre en el mundo (y por qué) del programa de las mañanas que dirige Xabier Lapitz.
Y ayer se acercó a la Universidad del País Vasco a hablar a los futuros periodistas sobre la profesión. En líneas generales les animó a especializarse y para ello tener un pequeño archivo, y a aprender idiomas. Sí, no descubrió la pólvora, pero dio buenos consejos. Y también desmitificó un poco la profesión, algo que siempre ayuda.
Sobre lo suyo, habló de los benefecios de tener claras las cosas. Y para ello puso de ejemplo el conflicto palestino-israelí: todo lo que está sucediendo lo desencadena un grupo de población de sólo 14 millones de personas. Esos son los judíos que hay en el mundo (unos 6 millones en Israel, 5 en Estados Unidos y 3 en el resto del mundo, sobre todo Argentina). Y desde mediados del siglo xx, unos 17.500 han perdido la vida en todos los conflictos, un número mucho menor que en cualquier otro conflicto.
Vamos, que hay que saber relativizar.
En general, estuvo bien porque su charla no fue un muestrario de anécdotas propias, y sobre lo que me interesa, supo hablar un poco de conflicto. No ahondó mucho, sí, pero lo contó muy bien. Marca de la casa, en este caso, de la suya.
viernes, 4 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario