lunes, 23 de abril de 2007

Mariola Cubells, responsable de comunicación externa de RTVE


Inauguramos una serie de fantasía. Se trata de imaginar a los personajes mediáticos más odiosos (podía haber puesto controvertido, pero me sería infiel) haciéndose cargo de puestazos que no hacen otra cosa que alimentar su ego, como el de dar la cara por todos los profesionales de Radio Televisión Española.

Porque si alguien se gusta es la actual redactora jefa del gratuito Adn y anteriormente azote de la telebasura, Mariola Cubells. Que ojo, el puesto que tiene no es nada malo, pero a menos que no sea pura e indignantemente nominal, en él hay que currar. Por lo menos, hay que trabajar más en el periódico (que no diario: no sale ni los sábados ni los domingos) que en este devorador de euros que es el ente que Carmen Cafarell descojonó un poco más (y que tiene pinta de haberse leído el libro de la Cubells, Mírame, tonto).

No nos engañemos, cuando se ubica a un periodista sobradamente conocido al frente de un organismo como el que proponemos, éste suele dar la cara, firmar las cartas y responder en las entrevistas. El trabajo de press cliping (hacer acopio de lo que dicen en los medios sobre la institución) o el de comunicación interna se queda para los que estaban antes del nombramiento estrella. Pero claro, Mariola tendría puesto de Secretaria General y los demás, no.

Vendrán más, sin duda, pero como primera propuesta posiblemente sea suficiente pesadilla.

No hay comentarios: