viernes, 30 de marzo de 2007

Un día de suerte

El miércoles fue un día curioso, entre otros motivos porque di otro paso en mi camino hasta el final de la tesis doctoral y porque, por fin, conocí a Joseba García Bengoetxea, el gran jefe de comunicación en el Gobierno Vasco.

Además, fui de los pocos afortunados que han podido acudir a una conferencia suya, dado el volumen de trabajo diario que tiene este hombre, por otro lado bastante accesible en el trato personal.

No nos engañemos, su trabajo es el mejor. Y sí, tendrá mucho lío, y más en estos tiempos que corren, sólo buenos para la lírica que aviva el conflicto. Y no podrá ni apagar el móvil ni descansar los domingos, pero más allá del reconocimiento económico, su trabajo consiste en estar incluso antes de la primera línea de fuego.

Donde más ostias te dan, pero donde nada se te escapa si eres lo suficientemente bueno.

Según contó, cinco son los periodistas elegidos para desarrollar su trabajo de comunicación en Ajuria-Enea, y ciento veinte en la Moncloa. Lo reducido de estos ramilletes es bastante sugerente, ¿o no?

Hemos quedado para una entrevista después de las elecciones municipales, por lo que habrá segunda parte. Yo creo que merecerá la pena.

No hay comentarios: